Descubre los conceptos sobre SEO más importantes para el snippet de un artículo

¿Perdido con algunos conceptos relacionados con el marketing? No te preocupes ¡nos pasa a todos! Entre siglas, conceptos traducidos literalmente del inglés e incluso incorporados al vocabulario sin traducir sabemos que puede llegar a volver loco a cualquiera.  Por eso, hemos querido recopilar en este artículo los conceptos SEO más importantes para el snippet de un artículo. 

1. ¿Qué es un snippet?

Un snippet es lo primero que muestra Google sobre ti a una persona en un resultado de búsqueda.

Es cómo te presenta este motor de búsqueda en las SERPs, es decir, entre el resto de las páginas relacionadas con tu sector o palabras clave que ha utilizado el usuario para realizar la búsqueda. Influye indirectamente en el SEO ya que cuanto más atractivo sea, más visitas tendrás.

El snippet está compuesto por el título SEO, la Metadescripción y la URL.

2. ¿Qué es el título SEO y en qué se diferencia del título "normal"?

El título normal del artículo es el que está destinado a aquellos que ya han hecho clic en él y lo están leyendo, mientras que el título SEO está destinado a personas que aún no has entrado a su página web.

El título SEO se crea mediante una frase de entre 55 y 70 caracteres. En ella, concentra el contenido que te vas a encontrar en una página, entrada de blog o noticia. Este título es el que Google va a utilizar para indexar las páginas y, por lo tanto, es lo que van a ver los usuarios a los que les aparezcas en una búsqueda. Aquí tienes un ejemplo de cómo crear un buen título SEO:

  • Palabra Clave (conceptos SEO más importantes para el snippet) + información de la página superior (blog) + Marca (Kikirikiwi): Los conceptos SEO más importantes para el snippet | Blog Kikirikiwi

3. ¿Qué es una metadescripción?

Una metadescripción muestra la información que se va a encontrar la persona que hizo la búsqueda cuando visite tu sitio web. De hecho, este será un término que escucharás habitualmente dentro de los conceptos sobre SEO más importantes para el snippet.

Aunque se dice que la metadescripción tiene un máximo 155-165 caracteres, la verdad es que Google tiene en cuenta los píxeles en vez de los caracteres. Por ello, la longitud ideal de una metadescripción estaría entre los 430 y los 920 píxeles.

4. ¿Cómo crear una buena URL para el snippet?

La URL del snippet es la dirección de la página que va a aparecer en internet. Lo principal para crear una buena URL es que esta debe contener la palabra clave y que debe ser corta. De hecho, no se recomienda sobrepasar los 65 caracteres.

Esperamos que te hayan quedado más claros los conceptos sobre SEO más importantes para el snippet de un artículo. De todas formas, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros fácilmente. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Comparte a través de tus Redes Sociales

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course
download lenevo firmware
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course