Descubre qué es un copywriter

Un copywriter es la persona que mediante la escritura de textos persuasivos logra captar la atención de los clientes para así generar más leads. ¡Así de directos te lo contamos! Porque la clave, no está en qué es un copywriter, sino qué diferencia a un copywriter de, y perdónanos la expresión, un vende humos. Lo principal que va a diferenciar la labor de uno y de otro, será la metodología aplicada al elaborar su contendido. Y en esto queremos ser claros, porque lo que hace en sí a un copywriter además de sus conocimientos es su metodología de trabajo.

1. Investigar la temática y las Keywords

La investigación es seguramente la parte más tediosa del proceso de copywriting pero es a su vez la más importante. Por eso, aquellos que se lanzan directamente sobre el papel hacen un flaco favor a sus clientes.

Un buen redactor de contenidos se cerciorará de que lo que cuenta es lo correcto. Para ello, recopilar toda la información necesaria y contrastarla, es esencial para asegurarse de que esta es verídica.

Además, realizará un análisis sobre qué palabras clave son las más adecuadas para cada tema (densidad de búsqueda, dificultad para posicionarla, etc.) y las tendrá muy en cuenta antes siquiera de ponerse a escribir.

2. Esquematización y jerarquía de etiquetas

El segundo paso a la hora de redactar artículos es, sin duda, esquematizar los apartados de los que se quiere hablar. Esto además de ayudar a organizar la información que deseamos transmitir, va a ser de gran utilidad para realizar lo que conocemos como jerarquía de etiquetas.

 La jerarquía de etiquetas aporta, como su propio nombre indica, una etiqueta a cada apartado del texto según su importancia. Por tanto, el título de artículo llevaría la etiqueta “h1” mientras que los subtítulos serían “h2”, cada apartado dentro de estos será “h3” y así sucesivamente. 

Estas etiquetas le cuentan a Google, qué es lo más importante y cómo está estructurado nuestro artículo. Recuerda, ¡tenemos que cuidar los requisitos SEO desde el principio!

3. Escribir para conquistar al lector y a Google

Tras haber recabado toda la información pertinente y haber esquematizado lo que será nuestro artículo, podemos dar paso a la escritura persuasiva. Nosotros, además de que sea persuasiva, abogamos por que tenga una alta carga emocional, es decir, que sea copywriting emocional. De esta forma redactaremos nuestro texto teniendo en cuenta no solo a quién va dirigido, sino cómo queremos que se sienta la persona que lee este texto. Y tú, ¿cómo te estás sintiendo mientras lees esto?, ¿estás descubriendo conceptos e ideas nuevas? Si es así, entonces estamos consiguiendo parte de nuestro objetivo, porque queremos que sientas que estás aprendiendo algo nuevo sobre copywriting y no solo qué es un copywritier.

Y llegados a este punto, los redactores digitales nos pondremos manos a la obra para que, entre inspiración, creatividad, emociones y ortografía, salga un escrito que merezca la pena pararse a leer. 

<<Porque ser un Don Juan escribiendo no implica necesariamente enamorar a tu lector>>

4. Dejar reposar ayuda a mejorar los matices

Lejos de lo que creen muchas personas, cuando se acaba un artículo, no se publica, sino que se deja reposar como si de un pastel se tratase. Lo recomendable, desde nuestro punto de vista, es que pase al menos una noche.

5. Revisar y corregir para añadir la guinda final

Y una vez amasado, horneado y reposado, el artículo está listo para que el artesano digital corrija aquellos errores que se le hayan pasado por alto el día anterior. Cambiará lo que le chirríe al leerlo en alto y se cerciorará de cumplir los requisitos SEO.

6. ¡Voilà! Listo para publicar

copywriting en valencia

¡Por fin llega el momento de publicar el escrito que se ha elaborado con tanto cariño! Eso sí, nosotros recomendamos que se reutilice el contenido del artículo para otras plataformas, como son las redes sociales

De esta forma conseguirás un mayor impacto con los mismos recursos y tiempo que has invertido.

El proceso puede parecer lógico, pero creednos si os decimos que existe de todo en la viña del señor. Por ello, tanto si quieres ser un copywriter como si quieres contratar servicios de copywriting, deberías cerciorarte de que estos pasos son llevados a cabo óptimamente por la persona o empresa contratada.

Y ahora cuéntanos, ¿te ha quedado claro qué es un copywriter? Si deseas saber cuáles son las tarifas de un copywriter y de qué dependen, te invitamos a volar hacia ese artículo.

Comparte a través de tus Redes Sociales

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
download mobile firmware
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=