Descubre cuáles son las tarifas de un copywriter

Lo sabemos, sí, quieres saber las tarifas de un copywriter. Pero antes de saber lo que cobra un copywriter, es indispensable mencionar un poco qué es el copywriting. Y es que, a grandes rasgos, podríamos decir que se trata de aquel texto persuasivo que busca conseguir un objetivo en concreto (vender un producto, fidelizar clientes, aumentar la credibilidad de la marca, etc.). La verdad es que existen un sinfín de motivos para utilizarlo y un amplio abanico de lugares donde hacerlo: anuncios, páginas web, blogs, newsletters, redes sociales... Pero lo cierto es que los servicios más habituales para los que se requiere la ayuda de un copywriter suelen ser, crear o mejorar el contenido de una página web o escribir los artículos de un blog. Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que las páginas que actualizan sus blogs con frecuencia reciben más visitas. Pero vayamos al grano, ¿cuánto cobra un copywriter?

Las tarifas de un copywriter dependerán de varios factores y no hay un precio preestablecido por sus servicios. Aunque estos suelen oscilar entre 0,03€ y 0,08€ por palabra. Son varios aspectos los que harán que un artículo tenga realmente más valor que otro:

1. El proceso llevado a cabo para la elaboración del contenido

Como ya hemos comentado en otros artículos, es justamente esto lo que distinguirá a un buen copywriter de alguien que vende humo. Por ello, si el redactor de contenido se lanza directamente a escribir, no estará siguiendo los pasos acertados para la creación de artículos de forma correcta y metódica. Y, por tanto, no van a tener el mismo precio los servicios de un copywriter que se toma a la ligera su trabajo y reputación, que uno que invierta tiempo y energía en:

  • Realizar una investigación sobre la temática del artículo, recopilando información y contrastándola.
  • Tener muy claro quién es su audiencia o público objetivo.
  • Analizar las palabras clave adecuadas en relación con la densidad de las búsquedas, la dificultad de posicionamiento, etc.
  • Esquematizar su artículo para integrar las ideas principales a tratar y los apartados (con una jerarquización de estos en etiquetas para cuidar el SEO)
  • Escribir persuasivamente, pero cuidando el tono de voz y la parte emocional para transmitir y llegar al lector mediante las palabras.
  • Dejar reposar lo escrito.
  • Revisar, modificar y corregir todo aquello que sea necesario, tanto de estilo, gramática u ortografía.
  • Publicar, compartir y reutilizar el contenido para generar un mayor impacto del tiempo y recursos utilizados.

Como comprenderás, las tarifas de un copywriter pueden llegar a variar en gran medida según la metodología que se utilice al elaborar los textos.

2. Conocimientos de los requisitos SEO

Otro aspecto que influirá en el precio del copywriting, será si el redactor de contenidos tiene conocimientos técnicos de SEO o no.

Desde nuestro punto de vista, solo si un copywriter cuenta con ellos podrá conseguir sus objetivos. De hecho, si no es así, entonces todo el esfuerzo de crear contenido para un blog sería en vano. Esto sucede, porque en el momento en el que un copywriter se pone a escribir, debería tener en todo momento presentes los parámetros SEO indispensables para los motores de búsqueda. Solo de esta forma intentará escribir frases de 20 o menos palabras, utilizará términos de transición en al menos un 30% de las frases del artículo y cuidará la densidad de palabras clave, entre otras cosas. Y es que, de nada sirve escribir muy bien y crear contenido de valor si no se cumple con las reglas del juego. El SEO va a hacer que nos encuentren cuando nos busquen, que aparezcamos en el momento indicado y que tengamos presencia online sin que esta sea invasiva. Vamos que, sin cuidar el SEO, no somos nadie.

3. El nivel de especialización del propio copywriter

Otro factor que va a afectar a cuánto cobra un copywriter, es el nivel de especialización de este. Es verdad que, si es bueno, investigará y se cerciorará de que aquello que escribe es cierto. Pero existen copywriters especializados en nichos concretos. Y, con un mayor conocimiento de la temática, es normal que tengan unas tarifas de copywriting más elevadas.

4. La longitud de los textos

Por otra parte, la longitud de los artículos también influye en cuánto cobra un redactor de contenidos. No es lo mismo escribir 1500 palabras sobre un tema que 350. Tampoco se tarda el mismo tiempo ni se ha de tener el mismo control sobre el tema. Por eso, el numero de palabras será clave para ponerle un precio a los servicios de un copywriter.

5. Saber cómo medir los resultados

Y, por último, muchas empresas dan acceso a los copywriters para que puedan ver los datos de su negocio. De esta forma, los propios creadores de contenido podrán observar, a través de las métricas, si se están cumpliendo los objetivos previstos. De hecho, solo así entenderán qué está funcionando y qué deberían cambiar. Saber interpretar esas métricas es también trabajo de un buen copywriter.

Como ves, generar un contenido de valor no es algo que deba tomarse a la ligera. Si vas a contratar los servicios de copywriting, asegúrate de que tu inversión acaba en buenas manos. El copywriter que contrates debería ser un especialista en su ámbito.

Comparte a través de tus Redes Sociales

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
download udemy paid course for free
download coolpad firmware
Free Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=